La gobernadora electa de Tlaxcala reitero su compromiso por impulsar la educación y deporte en el estado
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Acompañada por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, convocaron a los jóvenes tlaxcaltecas a continuar sus estudios en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva Especialidad.
En rueda de prensa, la próxima gobernadora agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por considerar a Tlaxcala para la ubicación de uno de los sietes planteles del proyecto nacional de impulso al deporte, en este caso con especialidad en atletismo en medio fondo y fondo.
La convocatoria estará disponible en el sitio web: www.bachilleratodeportivo.sep.gob.mx, en donde podrán consultar los interesados las bases, fechas y requisitos para el pre registro; serán dos exámenes, deportivo y académico.
Lorena Cuellar, reconoció la importancia de fomentar la práctica deportiva en la juventud a fin de erradicar los vicios que impulsan la violencia y la delincuencia.
Asimismo, reconoció que, hasta el momento, la demanda de jóvenes para inscribirse es baja, señalando que existen más solicitudes de estudiantes de otros estados.
Por ello, exhortó a los tlaxcaltecas que egresan de la educación secundaria a continuar sus estudios en el bachillerato deportivo y reiteró que su gobierno reacondicionará diferentes instituciones educativas para implementar disciplinas deportivas en beneficio de los tlaxcaltecas.
Asimismo, la maratonista Madai Pérez Carrillo, directora del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala, mencionó que es un proyecto de la administración del presidente de la República, enfocado en el desarrollo deportivo entre los jóvenes de 14 a 17 años de edad que hayan terminado su secundaria.
Finalmente, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres en dos categorías con residencia y no residencia.