Reconocen a la Buap como campus seguro
Debido al incremento de la delincuencia, el narcomenudeo, la violencia, el bullying y otros fenómenos que ponen en riesgo a la comunidad universitaria, es indispensable replantear actividades de prevención y seguridad, coincidieron universidades afiliadas a la Anuies.
Esto con el fin de garantizar el bienestar y la integridad de alumnos, catedráticos y personal administrativo y de servicio de las universidades.
Durante la séptima sesión ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la Región Centro-Sur, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los representantes de universidades se reunieron, con el propósito de compartir experiencias, conocer las opiniones de especialistas en temas de seguridad, protección civil y salud.
Al inaugurar la reunión, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, comentó que aunque el panorama es “complejo y desalentador, toca a las instituciones de educación superior brindar mejores expectativas y contribuir a disminuir los riesgos a los que están expuestos los jóvenes”.
Al respecto, enlistó algunas acciones importantes, como controlar los accesos mediante la identificación, instalar cámaras y alarmas para detectar situaciones de riesgo, elaborar y aplicar reglamentos sobre el comportamiento que deben mostrar los universitarios, así como las sanciones.
La séptima sesión ordinaria contó con la presencia de Néstor Quintero Rojas, secretario Técnico del Consejo Regional Centro-Sur de la ANUIES, Apolonio Bahena Salgado, secretario de la Red de Seguridad Institucional Regional, Cuauhtémoc Altamirano Conde, representante de la Coordinación de la Red de Seguridad Institucional Centro Sur de la ANUIES, así como de Christian Steger Schmidt, titular de la DASU-BUAP.
Redacción / www.lcampus.mx