Buscará la rectoría de la máxima casa de estudios poblana, una vez que el Consejo Universitario emita la convocatoria
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Luego de nueve años de estar al frente de la Dirección del Centro de Detección Biomolecular, Lilia Cedillo Ramírez renunció a su cargo, para buscar la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), proceso que iniciará una vez que el Consejo Universitario publique la respectiva convocatoria.
A través de sus redes sociales, la investigadora, anunció su decisión de dejar su cargo e iniciar su búsqueda por la Rectoría de la BUAP, ya que afirmó, “es tiempo de cambios, y la BUAP requiere de una regeneración enfocada en el desarrollo personal y profesional de toda comunidad”.
Destacó que por ello enfocará “todo su esfuerzo”, en lograr un cambio generacional, mediante el cual se beneficie a toda la comunidad universitaria, desde alumnos, docentes y personal de servicio y administrativo.
“He presentado mi renuncia de forma voluntaria al cargo como directora de Centro de Detección Biomolecular, el cual fue encomendado desde el 30 de marzo del 2012, con el fin de poder esperar una emisión de la convocatoria para la elección rector de la máxima casa de estudios de Puebla”, expuso la también académica.
De la misma forma, señaló que ha recibido la invitación de las 43 unidades académicas y unidades administrativas para su candidatura a la rectoría.
Agregó, “He decidido integrar un proyecto inclusivo y abierto, que lleva la universidad hacia nuevos retos y nuevas oportunidades, donde las personas que conformamos seamos la prioridad, su desarrollo sea punta de lanza para años por venir”.
Finalmente, la investigadora enfatizó que tiene un compromiso, pasión y “motor para trabajar en beneficio de cada uno de los estudiantes, docentes y trabajadores”.