La institución busca promover la dignidad y derechos de las personas.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos y la Fundación Konrad Adenauer, dialogaron con estudiantes líderes de proyectos de impacto social de la UPAEP en la conferencia “Los Derechos Humanos: Reto Milennials”.

A este respecto, la Lic. María Teresa Salinas Martínez, Coordinadora de Mesas Directivas y Grupos Estudiantiles de la UPAEP destacó que esta intervención corresponde a la formación de habilidades de liderazgo en jóvenes que en la actualidad están coordinando proyectos de impacto social en diferentes comunidades o colonias de Puebla.

De esta forma, dijo,  se pueden dar cuenta que pueden incidir en el tema del respeto a los niños y niñas, la dignidad y derechos de las mujeres así como de los adultos mayores, etcétera.

Agregó que en la actualidad, la UPAEP, a través de estudiantes de distintas disciplinas que han diseñado iniciativas en favor de grupos vulnerables, ha colaborado en la resolución de problemas sociales como pandillerismo, violencia, rezago educativo, así como otros más para impulsar la economía local de las poblaciones.

Y es que, dijo, la universidad está apostando fuertemente a la célula más importante de la sociedad que es la familia, por lo que confió en que si se trabaja con todos los miembros que la conforman: niños, adolescentes y adultos, se puede llegar a cambiar la realidad de todas esas comunidades.

En el evento, se contó con la presencia del Lic. Juan Bosco Rosillo Martínez, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Capítulo Puebla y el Lic. Rogelio Pérez Delgadillo, Director de la Comisión Mexicana de Derechos humanos A.C. y especialista en materia electoral en Derechos Humanos, quienes compartieron con los jóvenes un panorama general de la situación real del tema de los derechos humanos en el país.

Redacción / www.lcampus.mx