Acompañado de la Dra. Julieta Valentina García Méndez, coordinadora del Congreso Internacional de las Pedagogías Contemporáneas, señaló que las Universidades Tecnológicas y Politécnicas tienen una misión estratégica y esperanzadora en este proceso, su modelo educativo
La Panga

Destacó que la Universidad Politécnica de Tapachula se ha consolidado como un referente regional, de excelencia en la formación de profesionales con visión humanista, científica y tecnológica.

Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com

Tapachula, Chiapas. La verdadera soberanía de una nación florece cuando sus instituciones generan conocimiento, desarrollan tecnología y forman ciudadanos críticos, capaces de ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos de su tiempo, dijo categórico el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Dr. Javier Yau Dorry.

Al participar en el cierre de las jornadas de celebración  del décimo quinto aniversario de la fundación de esta casa de estudios y en el marco del “VII Congreso Internacional de las Pedagogías Contemporáneas y su Vínculo Orgánico con las Ingenierías” Yau Dorry destacó que la Universidad Politécnica de Tapachula se ha consolidado como un referente regional de excelencia en la formación de profesionales con una visión humanista, científica y tecnológica.

Al participar con la conferencia “Por una soberania nacional, propulsar la orientación profesional, hacia la ciencia y la tecnología” El rector afirmó que México avanza hacia una etapa decisiva en la que la ciencia y la tecnología se consolidan como motores del desarrollo, en este proceso, abundó, fortalecer la orientación profesional hacia las áreas científicas y tecnológicas es una oportunidad para potenciar el talento nacional, fomentar en la juventud la vocación científica, el pensamiento analítico y la creatividad significa abrirle la puerta a una nueva era de innovación con identidad propia.

Acompañado de la Dra. Julieta Valentina García Méndez, coordinadora del Congreso Internacional de las Pedagogías Contemporáneas, señaló que las Universidades Tecnológicas y Politécnicas tienen una misión estratégica y esperanzadora en este proceso, su modelo educativo, orientado por competencias y vinculado con el entorno real, constituye una plataforma sólida para formar nuevas generaciones de científicos, tecnólogos e innovadores.

Por último señaló que la formación científica es también una formación humanista: promueve la reflexión, el pensamiento crítico y los valores éticos que sustentan una sociedad libre y justa, y con ello edificamos un México soberano, justo y próspero.