La gente puede cumplir con sus mandas, priorizando en primer lugar su salud y la de sus semejantes
Por: Ricardo Carmona/ www.muraleducativo.com
Twitter: @ricarje
La Virgen de Guadalupe siempre ha estado presente en la historia de México y más en los tiempos difíciles como es el caso de las pandemias, señaló Gerardo Valle Flores, coordinador del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP.
En rueda de prensa virtual, afirmó que aun con todos los avances científicos y tecnológicos con que cuenta la humanidad en el campo de la medicina, en el desarrollo de antibióticos y demás medicamentos para el cuidado de la salud, el mundo se encuentra en “jaque”, ante la pandemia del COVID-19.
Destacó que el cierre de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México durante los días 10, 11 y 12 de diciembre del presente año, ha causado mucho dolor e incertidumbre entre los mexicanos.
No obstante, afirmó que la devoción popular ha hecho que se supla con muchas otras cosas y acciones que permitan a las familias a permanecer en casa y seguir con el distanciamiento social y festejar a la Virgen Morena.
El también académico de la UPAEP, sentenció que, en estos momentos de confinamiento social, “las personas que tengan una manda, pueden solventar de diferentes maneras, ayudando a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, a personas que estén enfermas o que hayan perdido su trabajo a causa de la pandemia del COVID-19…”.
Finalmente, advirtió que con la actual pandemia del COVID-19, la gente tiene una gran incertidumbre porque no sabe cuánto tiempo va a durar, por lo que recomendó que la gente debe estar preparada para lo que venga y el tiempo que dure esta enfermedad.