Destacó que muchas instituciones educativas descubrieron los beneficios que trae la tecnología a los procesos educativos.
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
El ámbito académico, las instituciones que usaban tecnología adaptaron sus procesos y adoptaron su uso por temas de pandemia; explica el experto en tecnologías educativas Abraham López Ameneyro, egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales y el Master in Business Administration de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Y es que, gracias a su labor profesional en la empresa Blackboard, explicó que, en el ámbito académico, las instituciones que usaban tecnología simplemente adaptaron sus procesos
Destacó que muchas instituciones educativas descubrieron los beneficios que trae la tecnología a los procesos educativos. Así mismo compartió que las empresas también se vieron obligadas a migrar a la parte digital, por lo que hubo un uso masivo de tecnologías.
Por otra parte, señaló que, en la parte de tecnología educativa, el tema de la pandemia vino a agudizar algunas problemáticas respecto a esto.
Explicó que en primer lugar se pusieron a prueba a los cuerpos docentes, ya que fueron los que dieron la cara ante dichas problemáticas tecnológicas, en segundo lugar, fue toda la parte administrativa de las casas de estudio, y en tercer lugar se pusieron a prueba los procesos.
Finalmente, puntualizó que, “se tuvieron que redefinir y cambiar las prioridades, si había una proyección a cinco años se fue a la basura y se tuvo que desarrollar una de cero”.