El próximo ciclo escolar se dotará a sus alumnas y alumnos, de libros de lectura, útiles escolares, uniformes, equipo deportivo y material para el aula.
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), pondrá en marcha, a partir del ciclo escolar 2020-2021, el Modelo de Aprendizaje Colaborativo, que busca lograr un aprendizaje profundo de manera colegiada entre sus alumnas y alumnos, señaló el Director General del CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez Osio.
Este modelo, dijo se apoyará en aprendizaje por proyectos, tutorías, medios digitales, programas especiales de lectoescritura y razonamiento matemático, y libros especializados para escuelas multigrado, a fin de garantizar el logro educativo de sus estudiantes,
Al encabezar la reunión virtual con representantes del CONAFE en todo el país, Sánchez Osio señaló que, el Consejo entregará a cada uno de sus más de 300 mil estudiantes de Educación Básica útiles escolares, libros especializados en ambiente multigrado, métodos para el razonamiento matemático, uniformes y equipo deportivo.
Lo anterior, dijo, es posible gracias a la reorientación de los recursos presupuestales del Consejo, evitando dispendios y combatiendo frontalmente la corrupción, lo que se refleja en un ahorro de casi 400 millones de pesos.
A estas acciones, que por primera vez realiza la institución de manera universal en favor de sus estudiantes, se incluye la entrega de más de un millón y medio de volúmenes de lectura, entre los que destaca la colección Colibrí, escrita por Octavio Paz, Miguel León-Portilla, Eduardo Matos, Guillermo Samperio y Elena Poniatowska.
Destacó que las niñas y niños de Educación Inicial atendidos por el CONAFE, es decir, de 0 a 4 años de edad, recibirán el próximo ciclo escolar un paquete con ropa y distintos insumos para favorecer sus condiciones de higiene y salud.