De acuerdo con los reportes oficiales, las desapariciones en México previas a 2006 sucedieron en el contexto de la “guerra sucia” y por “razones políticas”.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Esta percepción no favorece a las autoridades en temas de prevención, atención, investigación o procuración de justicia
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

En mayo de este año, la Alta Comisionada de la ONU para las Derechos Humanos externó su preocupación ante las cien mil personas desaparecidas en México. La encuesta Desapariciones en México del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (COP UVM) reveló que 78% de la población cree que esta cifra es aún mayor y 52% piensa que el tema de las desapariciones en el país es una de las situaciones más graves en materia de seguridad. 

En el marco del Día Internacional de las Desapariciones Forzadas, el COP UVM reporta que 64% de los mexicanos ha sabido de alguna persona que ha sido víctima de desaparición en su entidad de residencia. De acuerdo con los reportes oficiales, las desapariciones en México previas a 2006 sucedieron en el contexto de la “guerra sucia” y por “razones políticas”. En este tema, la percepción de la población es que este problema tiene más de veinte.

La percepción no favorece a las autoridades en temas de prevención, atención, investigación o procuración de justicia. Por otro lado, recuperación de cuerpos y el trabajo forense tampoco tiene satisfecha a la población y cree que este servicio no cuenta con lo suficiente para la identificación de cuerpos en corto tiempo.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad