Instala el director general de Comunicación Social, los trabajos de la Asociación Nacional de Padres de Familia
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
La participación de las madres y padres de familia en el tema educativo no es marginal y, por el contrario, representan una parte central del Sistema Educativo Nacional, afirmó el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, Juan Ramón Flores Gutiérrez.
Al instalar, los trabajos de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), Flores Gutiérrez expuso que ante los retos que se presentaron por la pandemia de Covid-19, la participación y el apoyo de las y los padres de familia se robusteció y ahora su papel en el rubro educativo es distinto al de hace un año.
Destacó que una muestra de la importancia de madres y padres de familia es que se consideró necesario incluirlos en la Comisión Nacional para el Regreso a Clases Presenciales, integrada por diversas instituciones de gobierno, ya que representan a un sector muy responsable en la educación de sus hijas e hijos.
Flores Gutiérrez señaló que “en el gobierno anterior, las decisiones se tomaban unilateralmente y se tomaban por supuestos especialistas o expertos que al final del día no era otra cosa que funcionarios que tenían sus propios intereses… pero no tomaban en cuenta los colectivos, como es este caso en donde están representadas personas”.
Por ello, abundó, la contraloría social en el gobierno de la Cuarta Transformación es un imperativo, por eso el programa principal de infraestructura educativa que se llama La Escuela es Nuestra, que asigna los recursos directamente a los padres y madres de familia, y con el concurso también de los maestros, incluso de los alumnos de cuarto año de primaria en adelante. Los niños y jóvenes también pueden participar.