Delito Cibernetico
No Bullying
El director de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la BUAP señaló que incluso las llamadas de apoyo han aumentado desde marzo de 2020
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

El titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), de la BUAP, Juan Carlos Pinacho Cruz, señaló que a pesar de que el fenómeno del suicidio no es nuevo, la pandemia sí originó un incremento en las intenciones suicidas de ciertos grupos de la población.

Informó que la DAU, previo a la emergencia sanitaria, recibía al año un reporte de entre cinco y ocho casos de intención o ideas suicidas por parte de los universitarios; pero, de marzo de 2020 al mismo periodo de 2021, este número creció a 29 solicitudes de apoyo.

Detalló que, de estas llamadas de apoyo, más del 80 por ciento corresponden a jóvenes de nivel superior y 15 por ciento a estudiantes de nivel medio superior.

Puntualizó que estos casos fueron canalizados con psicoterapeutas para recibir el acompañamiento necesario por parte de especialistas de la Universidad, a través de los servicios que ofrece la DAU.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Juan Carlos Pinacho, insistió en la importancia de solicitar ayuda, pues esta fortalece, principalmente cuando hay cuadros de estrés, depresión o ansiedad agudas.

Para este año la DAU realizó su tercera jornada de Prevención del Suicidio en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde destaca el mensaje mediante el hashtag #PedirAyudaTeFortalece.

Cabe destacar que la intención es contraponerse a esa idea habitual que hace pensar que solicitar ayuda es signo de debilidad.

HueyAtlixcayotl