Presentan el Congreso de Economía, Banca e Inversiones, que se desarrollará 12 y 13 de marzo.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La falta de seguridad en el país, es uno de los factores que estanca el desarrollo económico, consideró el director académico de Economía de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Nicolás Gutiérrez Garza.
Entrevistado, durante la presentación del congreso “Punto de Quiebre: Congreso de Economía, Banca e Inversiones”, el académico consideró que con el movimiento el “9 nadie se mueve”, lo que se esta buscando es un cambio de fondo en la seguridad y búsqueda de la equidad.
“Se está pidiendo cambiar toda una estructura. Ojalá que estos llamados que está haciendo la sociedad en la parte de seguridad y en la equidad, la igualdad en salarios. Se debe compensar”, explicó el investigador.
Agregó que la violencia y la inseguridad afecta la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones y se detone la economía.
“Hay una cuestión de un sentimiento de desaceleración económica y se van afectadas muchas áreas como el turismo, servicios, construcción, entre otros sectores. Es importante que los movimientos transmitan bien sus objetivos como la inseguridad y la violencia contra las mujeres”, finalizó.