Pirotecnia
Agave
Especialista de la UPAEP señala que el Covid-19 ha dejado a cientos de personas sin empleo.
Por: Elías Morales/www.muraleducativo.com

Durante la pandemia el 1.6 % de trabajadores han renunciado, 36% mencionaron que sí tuvieran los medios económicos renunciarían en ese momento, 44% ha realizado búsqueda de empleos, señaló Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la UPAEP.

Al dar a conocer un trabajo de investigación, señaló que los más de 200 entrevistados vía telefónica, señalaron que a nivel internacional los trabajadores buscan dinero y se han dado cuenta que su tiempo vale mucho, ahora buscan flexibilidad en los horarios laborales, quieren mayor reconocimiento por parte de las organizaciones, quieren encontrar en el trabajo parte de la felicidad personal.

Comentó que los principales retos para las empresas son cuantificar cómo se está dando este problema en nuestro país; buscar cómo transformar la gran renuncia en la gran contratación; cómo atraer a los empleados talentosos a las empresas y establecer factores de retención y que no renuncien en el corto tiempo; buscar que el empleado se sienta valorado, entre otros.

Cynthia Montaudon refirió que los grupos en los que se está presentando más este fenómeno son entre los millennials, generación Z, cuadros intermedios y en el caso de algunos grupos de mujeres.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Agregando que algunos especialistas hablan sobre el trabajador rebelde, otros dicen que es un fenómeno que va a ser imparable y que está vinculado a una nueva era en la cultura de trabajo, pero se continúan haciendo estudios al respecto para darle mayor claridad.

Montaudon apuntó que este término fue desarrollado en el 2019, antes de la pandemia por Anthony Klotz de Texas A&M y es un fenómeno con origen en los Estados Unidos, y hace referencia a un éxodo masivo y dejar los trabajos de manera voluntaria; o que están siendo obligados a renunciar por las condiciones del empleo.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl