Luego de ser separada de su cargo, la ex secretaría general de esta casa de estudios, afirmó que no hay posibilidad de una elección transparente
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La elección de la rectoría de la BUAP, “podría definirse, desde arriba”, acusó la ahora ex Secretaría General de esta casa de estudios, Guadalupe Grajales Porras, quien la tarde de este jueves fue separada de su cargo, por el rector Alfonso Esparza Ortiz.
En rueda de prensa, la también catedrática de la BUAP, señaló que, esta situación revelaría “que no hay posibilidad de una elección transparente y justa”.
Y es que recordó que igual que ella, otros aspirantes han dado a conocer su intención de contender por la rectoría de la universidad, sin que hasta el momento fueran separados de sus cargos.
Por lo que exigió que se deben de darse las condiciones para que exista equidad en la contienda y se respete la decisión de los universitarios. Aclaró que en los estatutos de la universidad no existe reglamentación por actos anticipados de campaña, por lo que no violó ninguna norma.
Guadalupe Grajales, consideró que la determinación del rector, es una “decisión política” que respeta, y destacó que su salida “…me va a afectar positivamente, porque no pueden decir que tengo el apoyo oficial del rector. Nunca busqué un apoyo oficial”, destacó.
Cabe destacar que a través de un comunicado institucional la BUAP informó que separo de su cargo a la ahora ex secretaria general de esta casa de estudios, Guadalupe Grajales Porras, para no afectar el proceso elector.