Fernando de Lucio, defensor de los derechos de la niñez, ganador del Premio de la Juventud 2021.
Pirotecnia
Agave
El estudiante de la UVM, Fernando de Lucio, se pronunció por la promoción de los Derechos Humanos
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

Ante el incremento de la violencia infantil durante la pandemia, es preciso promover, desde la educación, los Derechos Humanos entre los padres, cuidadores, maestros y población en general. La educación y el amor son los puntos clave para formar a niños empoderados, que sean críticos, reflexivos y que busquen mejorar la sociedad, señaló Fernando de Lucio, defensor de los derechos de la niñez, ganador del Premio de la Juventud 2021.

El también, estudiante de la Licenciatura Ejecutiva Online en Comunicación y Medios Digitales de la Universidad del Valle de México, indicó que entre los aspectos clave para generar cambios personales y sociales que lleven a la transformación de un mundo mejor, en primer lugar, se requiere cambiar la cultura machista, patriarcal, egocéntrica, misógina, consumista y discriminadora.

Fernando de Lucio, tiene 14 años de edad y este año recibió el Premio de la Juventud 2021 por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Cabe destacar que en el contexto del Día Internacional de la No Violencia instituido para su conmemoración el 2 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Fernando de Lucio explicó que el hogar se ha convertido en el lugar más inseguro para muchos niños.

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Y es que agregó que la “casa” es en donde ha ocurrido el mayor porcentaje de actos de violencia contra la infancia. Añadió que es necesaria la reconstrucción como personas a través de la educación, para crear nuevos paradigmas, ser más respetuosos, tolerantes, honestos y comprometidos con el bien común y resolver los problemas con una forma no violenta.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl