Participaron los ganadores del Premio Nacional Emprendedor
Con la finalidad de generar una cultura de emprendimiento entre los estudiantes de preparatoria y licenciatura, se llevó a cabo la primera edición de Speakers BUAP, iniciativa en la que participaron los ganadores del Premio Nacional Emprendedor 2014, 2017 y 2018.
La intención es motivar a los alumnos a crear sus propios proyectos e impulsar sus ideas de negocio que aporten valor a la sociedad, y con ello la BUAP contribuya a la generación de egresados emprendedores.
En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, los actores del ecosistema emprendedor hablaron ante cientos de alumnos sobre sus experiencias personales como empresarios, los retos que afrontaron y la importancia de aprender de los errores para mejorar.
Roberto Quintero, fundador de Cinemagic y Premio Nacional Emprendedor 2014, destacó la importancia de la visión emprendedora para ser un agente de cambio, sin importar la profesión de una persona. “Este no es un impedimento para emprender en cualquier área, sino algo que los debe catapultar”, expresó.
Por su parte Carlos Anaya, creador de Parkimovil y galardonado con el citado premio en 2018, subrayó que el emprendimiento es una actitud de servicio hacia los demás y un elemento importante a la hora de hacerlo es tener la convicción de romper paradigmas.
Finalmente, Moisés Molina y Pedro Magaña, fundadores de la empresa Livana y premios nacionales 2017, hablaron sobre como en vez de buscar soluciones a los problemas que se presenten hay que casarse con ellos y a partir de ahí buscar una oportunidad de negocio.
Redacción / www.lcampus.mx