Innovación, administración, comunicación y liderazgo son los cuatro módulos del primer diplomado
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Con el propósito de desarrollar habilidades en las y los jóvenes poblanos que quieren iniciar su propio negocio o potenciar su empresa, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) puso en marcha el Diplomado en Emprendimiento y Disrupción Social, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Grupo Salinas y Kybernus Puebla.
Al inaugurar el diplomado, Karla Martínez Lechuga, titular del IMJ, señaló que el fortalecimiento e impulso de las juventudes es un pilar central de la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, por lo que aseguró que estas herramientas permitirán que las y los jóvenes se desarrollen en diferentes ámbitos.
“Estamos seguros de que, con el estímulo y sinergia canalizada hacia las y los jóvenes poblanos, lograremos el impulso de sus capacidades hacia un futuro exitoso; vamos a generar nuevos emprendimientos y potencializar los ya existentes”, aseveró Martínez Lechuga.
Dicho diplomado es avalado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se divide en cuatro módulos: innovación, administración, comunicación y liderazgo, al que asistirán 25 jóvenes durante siete meses.
Finalmente, Juan Espinosa Vargas, Vicepresidente del CCE Puebla, destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno del Municipio de Puebla para llevar a cabo este tipo de actividades.