Por Inseguridad en el municipio de Atzitzintla “Reduce” el ritmo de los trabajos de investigación que realiza el INAOE
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que reforzarán medidas de seguridad y acompañarán a los investigadores

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) decidió por inseguridad reducir sus actividades en el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados en el Volcán Sierra Negra de Puebla

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el INAOE reveló que han reducido sus actividades, debido a “la situación de inseguridad que prevalece en la región”, la cual “es públicamente conocida”.

El INAOE indica que dicha situación ya ha sido reportada oportunamente a las autoridades competentes. Por lo que deben de cuidar la integridad de los investigadores y en general de los trabajadores.

Destaca que dichos problemas, han sido notificados “por nuestros trabajadores y esperamos que la problemática se resuelva en el corto plazo”.

APP Movil 911
Feria Abril

“En cuanto las autoridades nos indiquen la estrategia a seguir, se regularizará el trabajo científico en ambos observatorios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzarán medidas de seguridad en la zona

Cabe destacar que autoridades del INAOE y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, se reunieron la tarde-noche del martes para colaborar en mejorar las condiciones de seguridad de quienes laboran en los centros de investigación.

En un comunicado la SSP dio a conocer que se reunió con científicos a quienes darán acompañamiento, así como se implementarán operativos.

Durante la reunión, se establecieron medidas de coordinación como el acompañamiento a las unidades que transportan a los científicos, en el ascenso y descenso del Volcán Sierra Negra, donde se encuentran los centros de investigación.

Cabe recordar que el Gran Telescopio se encuentra localizado, dentro del Parque Nacional del Pico de Orizaba, el cual se construyó con una inversión de 200 millones de dólares.

Ricardo Carmona / www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad