El gobernador, aseguró que la actual administración que encabeza, le ha dedicado el mayor presupuesto en Puebla en materia deportiva, "no se había invertido tanto en el deporte como lo hemos hecho hoy, porque entendemos que es importante".
La Panga

El gobernador Alejandro Armenta y la titular del Deporte y la Juventud, Gaby “La Bonita Sánchez” pusieron en marcha las actividades deportivas del programa  

Por: Alberto R. / www.muraleducativo.com

En el Deportivo “La Cohetería” en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, en compañía de la titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez encabezaron las actividades deportivas del programa “Tejiendo Paz”.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que su administración busca la formación de una sociedad triunfadora, y para ello es necesario invertir y tomar el deporte como una política de estado.

“La mejor forma de recuperar la unidad familiar es el deporte, la educación, la cultura, el arte; es un valor que queda en el alma, en el espíritu de cada joven, es una inversión, no es un gasto” subrayó el ejecutivo.

Por ello, afirmó que desde su llegada al frente de la administración estatal, hace ya más de 200 días, el deporte en Puebla se ha convertido en una política de estado y no en un programa más, lo cual significa que se ha institucionalizado el derecho al deporte, volviéndolo un derecho humano que, además, ya está establecido en la constitución

“Hacer deporte es un derecho social que implica fortalecer a las instituciones públicas o privadas, deporte es igual a paz, a seguridad con bienestar y a salud. Un joven deportista tiene una mente triunfadora, que sueña, que vuela, que respeta a su familia, que se respeta a sí mismo”, señaló.

El gobernador, aseguró que la actual administración que encabeza, le ha dedicado el mayor presupuesto en Puebla en materia deportiva, “no se había invertido tanto en el deporte como lo hemos hecho hoy, porque entendemos que es importante”.

Detalló que lo primero que se hizo, fue pasar de una dirección general a una secretaria del Deporte, que estuviera al mismo nivel de las demás secretarias; después la creación de instituciones formativas como la Universidad del Deporte, y posteriormente, en cada región del estado, a través de las 27 delegaciones deportivas, se creará un semillero de jóvenes deportistas.