Universidad Interamericana
Buzon de Paz
En esta edición participan jóvenes líderes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Puebla y un representante de Guatemala.

Este día arrancó el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), evento que tiene como objetivo potenciar líderes promotores del desarrollo comunitario.

La intención del programa es que los jóvenes indígenas generen propuestas de política públicas, considerando métodos viables que los permitan convertirse en socios del desarrollo y representantes activos de sus comunidades.

Laura Elena Romero López, coordinadora académica del programa, dio la bienvenida a los asistentes y los exhortó a aprovechar este programa el cual convoca a jóvenes integrantes de alguno de los 68 pueblos indígenas de México.

Dio a conocer que este año, las actividades académicas girarán en torno a tres ejes temáticos: “el primero, medio ambiente, pues es innegable ver que como humanidad estamos frente a un momento crítico.

APP Movil 911
Feria Abril
Este día arrancó el Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

El segundo, lenguas, ya que desde la llegada de los españoles se han perdido más de 100 lenguas y actualmente 60% de ellas están en peligro de desaparición.

Y el tercero, la migración, fenómeno que nos revela que buena parte de la población indígena del país se encuentra fuera de su lugar de origen.

Cabe mencionar que en esta octava edición del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas participan 22 jóvenes de 14 pueblos indígenas de 8 estados de la República Mexicana y un participante de Guatemala, quienes fueron estrictamente seleccionados de las 152 solicitudes recibidas.

Este programa se llevará acabo del 28 de mayo al 22 de junio del año en curso, periodo de 4 semanas que comprende trabajos en equipo, cursos prácticos, seminarios de discusión y talleres.

Ricardo Carmona/www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad