El nuevo decreto entrará en vigor a partir de este miércoles y su vigencia será indefinidamente
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
A unas horas de que el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García, reconociera que la entidad poblana entro en una tercera ola de contagios por COVID-19, y ante la presencia de tres variantes del virus, el gobierno del estado anuncio un nuevo decreto contra la pandemia con vigencia indefinida.
“El nuevo decreto no tiene plazo. Lo vamos a emitir en este momento y se sustituirá por otro si las condiciones cambian. Sí tenemos una situación que nos preocupa y tenemos que enfrentar pronto…”, sentenció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que su gobierno esta tomando acciones de salud pública, debido a que esta situación se puede transformar “en una enorme crisis” y llamó a la ciudadanía a ser consciente del nivel que persiste en la entidad, tanto de contagios como desafortunadamente de fallecimientos.
Barbosa Huerta, agregó que el nuevo decreto se aplica desde el 14 de julio luego que se reportara un promedio de 60 casos diarios durante julio cuando el mes anterior fueron 30.
Cabe destacar que el titular de salud en la entidad, informó que en los últimos 6 días se ha registrado un aumento sostenido en casos activos pues se incrementaron 60%; el índice de positividad pasó de 16% a 24% y la ocupación hospitalaria pasó de 121 a 185 camas, lo que representa 53% de aumento.