El alcalde Mundo Tlatehui afirmo que con este programa se busca dar identidad a los municipios denominados como Pueblos Mágicos
Por: Uriel A. / www.muraleducativo.com
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró en la Junta Auxiliar Santa María Tonantzintla, los murales “Rutas Mágicas de Color”, programa que busca dar identidad a los municipios denominados como Pueblos Mágicos.
El edil Mundo Tlatehui, aseguró que los murales promoverán el turismo en el municipio y generarán derrama económica, en beneficio de las familias de la Junta Auxiliar y de San Andrés Cholula.
“Hoy se trata de resaltar y reconocer ese esfuerzo y trabajo que se han realizado por años, para llegar a lo que hoy es San Andrés Cholula, un Pueblo Mágico que nos llena de orgullo, y que gracias a ello, con el apoyo del Gobierno de México y del Estado, estamos inaugurando estas Rutas de Color”, puntualizó Mundo Tlatehui.
Por su parte, Karla Vázquez Martagón, directora de Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado de Puebla, aseveró que con estas acciones se mantiene el nombramiento de Pueblo Mágico para San Andrés Cholula y se rescata la cultura.
“Si alguien se vuelve promotor del turismo son los lugareños y con estos murales refrendamos la mágica no solo de San Andrés Cholula, sino de Puebla como estado, y hoy con la “Marca Puebla”” recordamos que tenemos ganas de Puebla”, enfatizó Karla Vázquez Martagón.
Eduardo Philippe Monter, director de Destinos del Centro del Gobierno Federal, mencionó que a través de intervenciones sociales, artísticas y de color, se fomenta el desarrollo de los Pueblos Mágicos del país.
“Rutas Mágicas de Color es un programa de interés común que permite desarrollar acciones para la dignificación de los Pueblos Mágicos, por medio del arte y la pintura, generando un impacto social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó.
Finalmente, Marlet Pérez Blancas, secretaria de Turismo, apuntó que el objetivo es el mejoramiento y embellecimiento de la infraestructura en espacios públicos y de vivienda, con el propósito de reforzar el tejido social.