María de la Paz González Vega, directora de la Fundación de la Escuela Complutense Latinoamérica refirió que se abrió un nuevo capítulo de aprendizaje, crecimiento y colaboración.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz

Con temas de seguridad, seguridad cibernética, hasta temas financieros, a celebrarse del 6 al 17 de noviembre

Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

En la BUAP, sede oficial por sexta ocasión, se inauguró la 33 edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), en la cual 300 alumnos de instituciones de México y Latinoamérica se capacitarán a través de diez cursos superiores, del 6 al 17 de noviembre, en diferentes espacios universitarios de las áreas del Centro, Salud y CU.

En representación de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, encabezó este acto y refirió que tanto la BUAP como la ECL comparten con estos cursos el estudio de temáticas novedosas desde una perspectiva global.

APP Movil 911
Feria Abril

Por su parte, el doctor José Ramón Eguibar Cuenca, director de Desarrollo Internacional de la BUAP, agradeció a la ECL poner sus ojos en esta universidad para ser parte de esta tradición formativa, en la que han participado más de 9 mil alumnos de 38 nacionalidades, a lo largo de sus ediciones.

Refirió que este hermanamiento con la Universidad Complutense Madrid quienes se trasladaron la casa de estudios para impartir cursos y talleres en varios temas que van desde tener seguridad, seguridad cibernética, hasta temas financieros que aportarán herramientas a los estudiantes.

“Es una actividad dormatuva de carácter internacional, especialmente para el grupo universitario, que cuenta con un programa educativas de otros países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú”, dijo.

Adelantó que se están realizando esfuerzos para poner una sede de la universidad europea en Latinoamérica, con la finalidad de seguir contribuyendo en la educación mundial.

El académico detalló que de esta universidad en los diferentes países ha graduado a más de nueve mil alumnos de 68 países con la participación de más de mil 200 docentes en 360 cursos realizados a lo largo de 17 años.

En su oportunidad, María de la Paz González Vega, directora de la Fundación de la Escuela Complutense Latinoamérica refirió que se abrió un nuevo capítulo de aprendizaje, crecimiento y colaboración. “El trabajo conjunto es la muestra de la colaboración y disposición entre las universidades que buscan una educación bilateral, para una educación de calidad y mejoras constantes”, concluyó.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad