La Puerta Violeta fungirán como un espacio seguro desde donde se brindará a cualquier sanandreseña servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico.
Agave
Esta política pública está diseñada para la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia de género
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, inauguró el edificio e implementó la estrategia “Puerta Violeta”, con sede en la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

En este contexto, el edil Mundo Tlatehui, destacó que esta política pública está diseñada para la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes que viven violencia de género, la cual opera bajo el respaldo humano social para salvaguardar a la víctima y el amparo legal para proceder jurídicamente contra el agresor.

“Las instalaciones de la Puerta Violeta fungirán como un espacio seguro desde donde se brindará a cualquier sanandreseña servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social, los 365 días del año, las 24 horas”, enfatizó Mundo Tlatehui.

El edil dijo que con esta acción se consolida la política pública transversal e interdisciplinaria a favor de la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ya que la “Puerta Violeta” reconoce la individualidad de las sanandreseñas.

No consumir drogas
La estrategia Puerta Violeta es un detonante que ayudará para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En tanto, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseveró que la estrategia Puerta Violeta es un detonante que ayudará para la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Nunca más una mujer estará sola, desde el primer día de este gobierno se ha otorgado acompañamiento y se han establecido compromisos en favor de todas y cada una de las mujeres de este municipio”, puntualizó Lupita Cuautle.

La presidenta del SMDIF resaltó que las Puertas Violetas conforman un espacio de refugio para todas y todos, en el que víctimas de violencia encontrarán seguridad, tranquilidad y protección por parte de personal especializado.

En tanto, la regidora Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que esta iniciativa se impulsó desde el Cabildo, donde se busca que el inmueble que se inaugura sea un espacio de esperanza para todas las mujeres sanandreseñas.

Central Camionera