Ante el Consejo Universitario Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino presentaron sus propuestas
Ante miembros del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los tres candidatos a la gubernatura de Puebla presentaron sus propuestas y coincidieron en respetar la autonomía universitaria y apoyar el desarrollo de esta casa de estudios.
El primero en presentarse ante los representantes de la comunidad universitaria, fue el candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que a la máxima casa de estudios no le faltarán recursos.
Detalló que desde el primer día de su gestión se sentará con el rector Alfonso Esparza para definir los montos económicos y de esta forma apoyar el desarrollo académico, cultural y científico de la BUAP.
Barbosa Huerta afirmó que su gobierno actuará con eficacia y eficiencia, a fin de recaudar lo necesario para cumplir con todos los compromisos y, entre ellos, un incremento al presupuesto de la máxima casa de estudios. “Nunca habrá un déficit para la BUAP”, sentenció.
División de Poderes y respeto a los organismos autónomos: Cárdenas Sánchez
En su momento, el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, afirmó que en caso de ganar los comicios del próximo 2 de junio habrá una auténtica división de poderes y respeto a organismos autónomos como a la máxima casa de estudios.
Agregó que habrá libertad de prensa y su gobierno será incluyente. Sostuvo que la decisión que tomarán los poblanos el 2 de junio próximo tendrá repercusiones de muchos años.
Enrique Cárdenas, consideró que para reducir el desempleo que hay entre egresados de universidades es necesario apoyar a los profesionistas para que establezcan sus propias empresas.
Al mismo tiempo, comentó que se impulsará la innovación y la tecnología, a fin de generar un mejor desarrollo y que entre sus prioridades destaca la seguridad pública, la salud, educación y medio ambiente.
Me Someteré a la prueba de confianza y propone beca para Internet: Jiménez Merino
Finalmente, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, aseveró que se someterá a la prueba de control confianza para dar el ejemplo e impulsar esta prueba entre la policía y en general con todos los funcionarios públicos.
Anunció que otorgará mil pesos bimestrales a estudiantes de universidades públicas para que puedan pagar el internet de sus móviles. Sin embargo, reconoció que aún no se define el presupuesto pea dicho fin.
Jiménez Merino, anunció la creación del Instituto Estatal de Ciencia y Tecnología al cual se le dotará de recursos económicos para su buen desarrollo e incentive la investigación.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx