El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, clausuró el año lectivo 2018-2019 en la primaria “Insurgentes” en Huamantla.
Al clausurar el ciclo escolar 2018-2019, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que existen importantes avances en los diferentes rubros del sector, que se han logrado gracias al apoyo de padres de familia, docentes y directivos a quienes felicito ampliamente.
“Los resultados alcanzados son producto del esfuerzo de todos ustedes, por eso hoy hago un reconocimiento sincero, porque mostraron dedicación y mucha entrega a lo largo de este periodo”, subrayó el funcionario estatal en su mensaje de clausura.
En la Escuela Primaria Federal “Insurgentes”, ubicada en el municipio de Huamantla, el Secretario de Educación Pública destacó el esfuerzo de los trabajadores del sector, a quienes llamó a dar ejemplo de respeto, armonía y de trabajo.
Los logros en el sector educativo en Tlaxcala son gracias al trabajo en equipó: MCH.
Camacho Higareda refirió que en este ciclo escolar se atendieron a 289 mil 888 estudiantes en todos los niveles educativos, con la participación de más de 36 mil trabajadores en 2 mil 411 escuelas.
Citó que la eficiencia terminal en el nivel primaria fue en este ciclo de 101.39 por ciento, lo que ubicó a la entidad por arriba de la media nacional en 3.79 puntos porcentuales, pues además de atender a estudiantes inscritos al inicio del ciclo, integró a nuevos alumnos.
Ya en educación secundaria explicó que la eficiencia terminal es del 90.75 por ciento, lo que posiciona a Tlaxcala con 2.65 puntos porcentuales arriba de la media nacional.
Por otra parte, en educación media superior la eficiencia terminal es de 66.26 por ciento. En este nivel destaca que el 95 de cada 100 estudiantes egresados de secundaria tienen la oportunidad de ingresar a cualquiera de las modalidades educativas que existen en el Estado.
Por otra parte, informó que en Tlaxcala se ha desarrollado un Sistema Estatal de Becas muy amplio y de profundo impacto, que se caracteriza por ser el más ambicioso que haya existido en la historia de la entidad. Recordó que con seis componentes se han atendido a más de 10 mil 500 estudiantes de distintos niveles educativos.
En otro tema, enfatizó que en este ciclo se operaron con éxito distintos programas federales como: Inclusión y Equidad Educativa, Nacional de Convivencia Escolar, de Reforma Educativa, de Tiempo Completo y Nacional de Inglés, entre otros.
Antes de concluir, Camacho Higareda citó que en materia de infraestructura en este ciclo se invirtieron 318.6 millones de pesos en 410 obras ejecutadas en diferentes escuelas de la entidad.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx