La Aspirante al Comité Directivo Nacional, afirmo que hay liderazgos en Puebla que apoyan sus aspiraciones, por ello realiza una gira por la entidad
Por: RR / www.muraleducativo.com
La aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández, mencionó que es importante empezar a quitarle apellidos a su partido y abrirse a la militancia, para elegir a sus nuevos dirigentes.
En rueda de prensa, la exlegisladora federal, que inicia gira de cuatro días en la entidad poblana explicó que el PAN cometió hace muchos el error de ponerse apellidos tanto a nivel local cómo a nivel nacional.
“Hay que quitarse los apellidos, porque este momento es fundamental para que cada militante decida en libertad y tengamos, quienes aspiramos, el piso parejo, no podemos seguir permitiendo las prácticas en donde deciden tres o cuatro, lo que necesitamos es hacer un proceso democrático”, externo la panista.
Por ello, dijo que buscará sumar a su campaña, el apoyo de todos los liderazgos en Puebla, “acá hay muchos, yo me formé con muchos de los que están aquí” sin embargo, dijo que corresponde a los propios líderes dentro del PAN externar quienes la apoyan.
“Insisto, voy a pedir el apoyo de todos los militantes, y para mí, eso es lo más importante, cuando ellos decidan pronunciarse, seguramente lo harán y será su decisión personal”.
Sobre el debate que se ha suscitado después de la elección del 2 de junio, donde la coalición conformada por PRI, PAN y PRD rico una derrota estrepitosa, Fernández Dávila expresó que las alianzas partidistas han desdibujado al blanquiazul.
“En lo personal, no solo las he rechazado hoy, las rechacé desde el 2009, las rechacé en el 2018, no solo con el PRI, también con MC, los mexicanos necesitan tener partidos que tengan identidad, en la medida en que seamos capaces de tener claro que estamos ofreciendo a los mexicanos, nos desdibujariamos menos”, acotó la panista.