En menos de un año operará el Plantel Tecnológico “March Tech”, en donde se ofrecerá la Ingeniería en Aeronáutica. Así como la construcción de helicópteros civiles.
Con la intención de detonar el desarrollo económico, cultural y educativo de Tlacotepec de Benito Juárez, un grupo de empresarios rusos, encabezados por el doctor en derecho y empresario costarricense, Alexander Maduro H. anunció la construcción del Plantel Tecnológico “March Tech”.
En entrevista exclusiva para www.lcampus.com el también Doctorado Iberoamericano 2018, destacó que con el apoyo de los habitantes de Tlacotepec y del actual gobierno municipal se logró el acuerdo para que desde hace un par de meses iniciarán los trabajos para la construcción de un plante universitario.
“Logramos que con el apoyo de los habitantes de Tlacotepec y del presidente municipal, Nelson Beristaín, se acordará la construcción del Plantel Tecnológico March Tech, en donde se impartirá la carrera de Ingeniería en Aeronáutica avalada por la Universidad SIATI”, explicó el empresario.
Alexander Maduro destacó que al mismo tiempo se iniciaron los trámites para la construcción de la fábrica nacional de Helicópteros de Puebla, Plantel Tlacotepec, para el mantenimiento, reparación, diseño y construcción de helicópteros civiles.
Mencionó que con este proyecto se beneficiará principalmente a los habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez, a los municipios cercanos y en general a la entidad poblana.
Y es que afirmó que se crearán dos mil empleos directos y 25 mil empleos indirectos, “principalmente para los habitantes de Tlacotepec, buscamos detonar el desarrollo económico de la zona”, sentenció Alexander Maduro.
Iniciarán actividades en enero de 2020 y becarán en una primera etapa a 50 alumnos
El especialista en derecho procesal penal, comentó que para enero de 2020 el campus del Plantel Tecnológico de Tlacotepec de Benito Juárez buscará becar al cien por ciento a 50 estudiantes de esta comunidad.
“Queremos becar a los jóvenes de Tlacotepec, capacitarlos para que ellos sean los que para en unos años inicien el armado y construcción de los primeros helicópteros civiles, que se venderán en todo el mundo”, puntualizó.
Alexander Maduro consideró que una vez que inicien labores se podrá capacitar y certificar anualmente al menos 50 pilotos por año, 50 ingenieros aeronáuticos y 250 técnicos en mecánica de precisión, electromecánica estructuras aeroespaciales.
Finalmente, dijo que para el 2023 iniciará en Tlacotepec de Benito Juárez la producción en serie de helicópteros civiles que podrían alcanzar un costo de más de 12 millones de pesos, lo que representará para Puebla un importante detonador económico y social.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx