Son más de 10 comunidades de Puebla y Tlaxcala que han recibido estas capacitaciones
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
El programa, que inició en junio y concluirá en septiembre próximo, beneficiará a campesinos de 11 comunidades de Puebla y Tlaxcala a través de programas de capacitación y acompañamiento personalizado.
Así, los emprendedores serán capaces de identificar sus costos, diferenciales, valor agregado, punto de equilibrio y otros aspectos relacionados con la venta de sus productos.
Localidades como San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, Los Héroes, Acajete, Patria Nueva, Xicotzinco, San Antonio Mihuacán, San Pablo Xochimehuacán,, Contla y Tlaxcala son las comunidades que han recibido capacitación.
Mercedes Guzmán Nájera, gerente de Proyectos Sociales del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, destacó los aprendizajes de los participantes, lo que, aseguró, impactará en la economía de sus familias.
Los organismos capacitadores valoraron el fortalecimiento del tejido comunitario a partir del trabajo colaborativo y con sentido humano.
Para el autoempleo, concordaron Cáritas y la IBERO Puebla, permitirá la generación de economías familiares estables basadas en la venta de comestibles de alta calidad.
Por parte del IDIT IBERO Puebla asistieron su director, Aristarco Cortes, y Cristina Ortiz de Montellano, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial.
La visita estuvo acompañada por Cecilia Paredes Aguirre, representante de Pepsico y Monte de Piedad.
La misión del Nodo de Innovación Empresarial del IDIT es lograr, a través de las iniciativas productivas de las zonas vulnerables del estado, la dinamización y el desarrollo económico, la restitución del tejido social y el arraigo al territorio, todo a través de una metodología con enfoque de economía social.