El Rector de esta casa de estudios, rindió su cuarto informe de labores
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Con la presencia de la Comunidad Universitaria, autoridades estatales y municipales, sociedad civil y el sector empresarial, el rector de la IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, rindió su cuarto informe de labores, al frente de esta casa de estudios.
En su mensaje destaco los logros de la comunidad universitaria, a través de testimonios maestros y alumnos destacaron algunos de los logros que durante estos cuatro años se han logrado en materia educativa, de investigación y compromiso social.
El rector, destaco que Cada logro presentado tuvo como base el modelo pedagógico ignaciano y la acción conjunta de las y los integrantes de la IBERO Puebla; ejemplo claro de esto es la implementación de los 25 nuevos planes de estudio Mejorar el mundo es posible 2023, así como del Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA).
Dijo que, con estas acciones, la Casa de Estudios busca enfrentar los desafíos de la sociedad actual; no solo con la formación de hombres y mujeres conscientes de su realidad desde una verdad liberadora, sino también como agentes de transformación para el contexto en el que se insertan.
En cuanto a su compromiso social, el rector de la IBERO Puebla, señaló que durante el periodo de primavera de este año, la Universidad becó al 68% de sus estudiantes de licenciatura y al 83% de posgrado, lo que ha beneficiado significativamente al alumnado.
Patrón Sánchez, reafirmó el compromiso de generar acciones que ayuden a sanar un mundo herido, y que hagan una lectura pertinente de los signos de los tiempos dentro y fuera de las aulas. “El deber de la universidad para con la sociedad no puede reducirse sin más a la transmisión de saberes, sino que junto con ello debe también contribuir a liberar el futuro”.
Cada acción compartida da cuenta de este deber que, reconoce Mario Patrón, solo ha sido posible con la labor humana y generosa de la Comunidad Universitaria y de la sociedad poblana y del Sur-Sureste del país.
Este respaldo le permitió ampliar su administración dos años más, avalado por la confianza del provincial de la Compañía de Jesús en México, el padre Luis Gerardo Moro Madrid, y la Junta de Gobierno de la Casa de Estudios.