Esto a través de sus maestrías en Educación, que en fecha próxima iniciará
Por: Paula Marín / www.muraleducativo.com
La educación no volverá a ser la misma tras la pandemia. El cúmulo de nuevos saberes, reflexiones y experiencias ha revolucionado la mente de los pedagogos, deseosos de regresar a las aulas e implementar otra forma de dar cátedra. A través de sus maestrías en Educación, la IBERO Puebla presentó propuestas para materializar estas nuevas aproximaciones a la enseñanza.
En este sentido, el maestro, Jesús Juárez Reyes piloteo un curso sobre masculinidades para los jóvenes del Centro de Desarrollo Educativo (CDEZ) en Tlaxcala.
Dicho programa se dividió en cuatro etapas: conciencia de la masculinidad propia; cuestionamiento del pacto patriarcal; construcción de redes de colaboración no violenta, y apropiación del propio ser.
Mientras que el docente, Valente Torija Pérez y el equipo de docentes desarrollaron objetos virtuales de aprendizaje que permiten aprovechar las bondades de la educación a distancia y que son adaptables a diferentes disciplinas.
De esta forma en un comunicado de prensa la IBERO Puebla señala que en Puebla existen más de 4,000 localidades con altos índices de marginación que no les permitirían implementar esta clase de proyectos.
Al respecto, el Dr. José Sánchez director del Departamento de Humanidades, recordó que los proyectos forman parte del proceso de titulación y permitirán trazar una línea de trabajo profesional para la incidencia.