Los estudiantes de la Universidad Jesuita pidieron justicia y la localización de la Escuela Normal Rural
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Con el pase de lista y una misa, estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO Puebla), alzaron la voz para exigir seguridad, justicia y verdad, ante la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Igual Guerrero.
En el campus de la Universidad Jesuita, el rector, Mario Ernesto Patrón Sánchez, dijo que el actual gobierno federal tiene entre sus listas de pendientes, el conocimiento de la verdad de lo que sucedió, hace 8 años, con los normalistas.
Dijo que es necesario reivindicar una vez más la posición de entereza y dignidad de los padres de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa y su respuesta a propósito de la detención de Jesús Murillo Karam ya que -dijo- no les mueve la venganza, sino la esperanza de encontrar vivos a sus hijos.
Patrón Sánchez, sentenció que a los padres de los estudiantes normalistas se les debe una explicación con pruebas fehacientes, a dónde fueron trasladados, cómo fueron ultimados y cuál es su paradero.
De esta forma, los alumnos de la IBERO Puebla, participaron en el “Pase de Lista” y una celebración eucarística, además de leer mensajes sobre los normalistas que después serán entregados a los padres de las víctimas.