Se llevó a cabo el panel Recomendaciones para tu desarrollo profesional
Generar actividades que fomenten y fortalezcan el vínculo entre graduados y universidad, es uno de los principales objetivos que la IBERO Puebla impulsa entre la comunidad que egresa año con año, y esto se vio reflejado en la Bienvenida que llevó a cabo la Dirección General de Vinculación a través de la Jefatura de Egresados.
La Bienvenida a la Comunidad de Egresados estuvo a cargo del Dr. Javier Sánchez Díaz de Rivera, director general de Vinculación, quien señaló que como Universidad Jesuita nos interesa estar presentes en cada uno de los procesos que viven al salir al mundo, “queremos facilitar su búsqueda de empleo o sus procesos de emprendimiento”.
“Las empresas con quienes tenemos estrategias colaborativas a través de la Bolsa de Trabajo de la Universidad, nos comparten que los egresados de la IBERO Puebla tienen dos características importantes: no le temen a nada y saben trabajar en equipo. Sello que ustedes adquieren desde el momento que inician su andar universitario”, comentó el Director General de Vinculación.
De igual manera, destacó que la prioridad que se tiene con la Comunidad de Egresados es el acompañamiento brindado en sus procesos profesionales, el cual se compone por diversas aristas. Una de ellas es el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), que cuenta con las herramientas necesarias para incubar empresas o generar proyectos.
Bajo este escenario, el Dr. Javier Sánchez precisó que el IDIT busca la actualización permanente en tecnología, métodos de aprendizaje y creación a través del espacio de incubación y emprendedurismo que oferta este espacio, reconocido por el MIT, no sólo a los alumnos de la Universidad sino también a sus egresados y público en general.
Redacción / www.lcampus.mx