También hicieron entrega de la medalla Eusebio Kino, SJ a las mejores prácticas docentes
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
La primera bienvenida presencial al alumnado en tres años contó con reconocimientos al rendimiento docente y reflexiones sobre la importancia del cuidado comunitario.
Los pasillos, salones, laboratorios y auditorios de la IBERO Puebla han recuperado su fuerza vital: alumnado y profesorado. Para dar inicio oficial al año escolar, la Casa de Estudios celebró su primera Lectio Brevis presencial en tres años. Se trata de una tradición de las universidades jesuitas que busca marcar el tenor de los siguientes meses con un espacio de reflexión académica.
En su mensaje de bienvenida a la Comunidad Universitaria, el Mtro. Mario Patrón Sánchez recordó uno de los principios fundantes de la educación jesuita.
Señaló que entre sus embistes a la vida como la conocíamos, la COVID regresó a la cultura de cuidado su carácter primordial a nivel personal y social.
“Cuando nos hemos dado cuenta de que somos frágiles hemos reorganizado los saberes: lo primero es el cuidado”. Esta nueva conciencia supone una contraposición a las culturas basadas en el descarte, la producción desmedida y el consumo.
La ceremonia de inauguración de cursos 2022 contó con la entrega de la medalla Eusebio Kino, SJ a las mejores prácticas docentes.
Un total de 41 profesores de licenciatura, preparatoria, idiomas, reflexión universitaria y servicio social fueron condecorados con la distinción otorgada al maestro mejor evaluado por los estudiantes durante el ciclo escolar anterior.