Trabajare a favor de todos los tlaxcaltecas, bajo los principios de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
“No habrá cabida a la corrupción, complicidad o contubernio en mi gobierno”, sentenció, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al rendir protesta ante el pleno del Congreso Local.
Al hacer uso de la palabra, ante los legisladores locales y personalidades del ámbito federal, la gobernadora señaló que se privilegiará la atención a las personas de escasos recursos y las decisiones y voluntades de los tlaxcaltecas.
En compañía del gobernador saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente del poder judicial local, Héctor Maldonado Bonilla, la ahora gobernadora tomo protesta de ley, como titular del poder ejecutivo estatal.
Lorena Cuéllar, puntualizó que las mujeres tendrán un lugar en el nuevo gobierno de Tlaxcala siendo protagonistas de cargos importantes dentro de la procuraduría de justicia.
Dijo que, en apoyo a la sociedad, buscará que no faltaran medicamentos de primero y segundo nivel, ampliar los servicios de salud, oxigeno gratuito para quienes lo requieran, y la implementación del programa de médico en casa y la rehabilitación y equipamiento de los 190 centros de salud y de los 8 hospitales que tiene el Estado.
Cabe destacar que en la sede del poder legislativo tlaxcalteca, acudieron el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López, Mario Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, la secretaría de Cultura Alejandra Frausto.
Así como la ex gobernadora y actual Senadora, Beatriz Paredes Rangel, y los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha, Evelyn Salgado de Guerrero, Layda Sansores de Campeche, Indira Vizcaino de Colima, Nayarit, María del Pilar Ávila de Baja California.