El Consejo Universitario de la BUAP también determino disminuir poco a poco con las cuotas
El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad, eliminar el cobro del examen de admisión 2020 y de forma gradual las cuotas que pagan los aspirantes y alumnos de esta casa de estudios.
De esta forma, los consejeros de la BUAP, señalaron que la intención de esta determinación es incentivar aun más la participación de quienes aspiran a ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios poblana.
Cabe destacar que la propuesta fue presentada por el rector Alfonso Esparza Ortiz a través de la Tesorería General, con lo que se busca eliminar el pago que hacen los aspirantes a ingresar a la BUAP.
Además de ello, se busca la reducción gradual de las cuotas que pagan los estudiantes por diferentes tramites, de tal forma que estas no se cobren o en la medida de lo posible sea un costo mínimo.
De igual forma, señaló que para el proceso de Admisión 2020, el examen será digital y se seguirá aplicando en las diferentes sedes que marque la convocatoria de admisión 2020.
Finalmente, los consejeros destacaron que con estos apoyos se busca que la educación superior de calidad y gratuita llegue a más jóvenes e incluso a personas de la tercera edad, con la aprobación de la Universidad para Adultos Mayores.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com