Físicos y matemáticos se unen en congreso organizado por la UDLAP
El GPS “ayudará en un futuro a vivir en una sociedad mejor, se incrementará la producción y al mismo tiempo habrá más trabajo y por consiguiente menos delincuencia y robos”, consideró Hernando Quevedo Cubillos, investigador titular del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
En su participación en el 8° Congreso de Física y Matemáticas, desarrollado por la Mesa Directiva de Física y Matemáticas en conjunto con el Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla.
El especialista de la UNAM dicto la conferencia “El GPS del futuro: una propuesta técnica”, quien presentó una idea de cómo a futuro tratar de construir un nuevo sistema de GPS, porque el que actualmente estamos utilizando, dijo, “en un futuro será obsoleto”.
Al ser cuestionado sobre la importancia del GPS, Quevedo Cubillos mencionó que este dispositivo es muy utilizado por todo sistema de navegación, ejemplo de ello es su uso en el celular.
Abundó en que la utilización del GPS “ayudará en un futuro a incrementar el bienestar de la sociedad en el aspecto de que disminuirá el tráfico y el estrés. Se incrementará la producción y al mismo tiempo habrá más trabajo y por consiguiente menos delincuentes”.
El 8° Congreso de Física y Matemáticas se llevó a cabo con el objetivo de dar a conocer los retos y los logros actuales que existen en algunas de las líneas de investigación en estas áreas.
Redacción / www.lcampus.mx