El estallido dejo un muerto, 11 heridos, 54 casas derrumbadas y varias familias damnificadas
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en el municipio de Puebla, despertaron con una fuerte explosión ocasionada por la fuga de gas en un ducto de Pemex que era ordeñado. Ocasionando el fallecimiento de una persona, 11 heridos, 54 casas derrumbadas y cientos de damnificados.
En rueda de prensa conjunta, el gobernador Luis Miguel Barbosa y el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, detallaron las acciones que están realizando para atender esta situación, que provocó la evacuación de 2 mil personas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la explosión ocurrió a consecuencia de la extracción de gas en una toma clandestina para cargar una pipa de 10 mil litros y 25 cilindros de gas de 20 kilos cada uno.
El gobierno de Tlaxcala apoya a los poblanos afectados por la explosión
Asimismo, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la SSC del estado de Tlaxcala, brindó apoyo a sus homólogos en el estado de Puebla, para atender la serie de explosiones que se registraron la madrugada de este domingo.
Los elementos acudieron poco antes de las 3:00 de la madrugada de este 31 de octubre, tras los eventos presuntamente causados por una fuga de gas en una toma clandestina.
Más de 700 personas de las juntas auxiliares de Barranca Onda, San Pablo Xochimehuacán, Cerritos, Central de Abastos.
Así como en San José “El Conde” y Santa Bárbara del estado de Puebla fueron evacuadas y recibidas en los municipios tlaxcaltecas de San Pablo del Monte y Papalotla, donde se habilitaron refugios temporales.
En el municipio de San Pablo del Monte se atendieron a 367 personas, mientras que en Papalotla se habilitaron dos refugios, uno en la comunidad de Panzacola que recibió alrededor de 180 evacuados y otro en el centro de ese municipio.