. Gobernación también metió mano en el comercio informal con 13 supervisiones en colonias y zonas de alta actividad como Agua Santa, La Popular, San Francisco Totimehuacán, Analco, CAPU, IMSS San José y el Centro Histórico.
Est Seguros
Comb Huachicol

En total se realizaron 15 inspecciones en distintos puntos de la capital, como parte de una estrategia para reforzar el orden comercial

Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com

La Secretaría de Gobernación Municipal se fue con todo contra negocios irregulares y comerciantes que invadían la vía pública. Del 9 al 15 de febrero, los operativos dejaron cinco establecimientos clausurados y la liberación de 211 cajones de estacionamiento que estaban ocupados ilegalmente, informó el titular de la dependencia, Francisco Rodríguez Álvarez.

No te coludas
Trans Cable

En total se realizaron 15 inspecciones en distintos puntos de la capital, como parte de una estrategia para reforzar el orden comercial y recuperar espacios públicos. Las acciones incluyeron revisiones administrativas, verificación de licencias y supervisión del cumplimiento de reglamentos municipales.

Como resultado, bajaron cortina El Chopo, en el Centro; El As de Copas, en La Libertad; La Casita, en Gabriel Pastor; Madonna, cerca de Ciudad Universitaria; y el negocio Chupa. Las clausuras se derivaron de diversas irregularidades detectadas durante las inspecciones.

Además, el restaurante Mochomos fue sancionado por exceder el número de mesas permitido, incumpliendo la normativa vigente en materia de uso de suelo y aforo autorizado.

Pero no solo fueron bares y restaurantes. Gobernación también metió mano en el comercio informal con 13 supervisiones en colonias y zonas de alta actividad como Agua Santa, La Popular, San Francisco Totimehuacán, Analco, CAPU, IMSS San José y el Centro Histórico.

Uno de los focos rojos fue el área del Estadio Cuauhtémoc, donde ante encuentros deportivos con equipos de la Ciudad de México, se reforzó la vigilancia y se frenó la instalación de alrededor de 200 comerciantes que pretendían colocarse en las inmediaciones del estacionamiento.

En la vía pública, el saldo fue contundente: 48 casetas y estructuras semifijas retiradas, además de 211 cajones de estacionamiento recuperados que eran utilizados de manera indebida por particulares.

Tan solo en Agua Santa desmontaron 12 estructuras irregulares, mientras que en la zona del IMSS San José retiraron 17 puestos que obstruían banquetas y accesos peatonales.

Las autoridades municipales señalaron que estos operativos buscan no solo hacer cumplir la ley, sino también mejorar la movilidad, liberar banquetas y garantizar condiciones equitativas para el comercio formal.

Rodríguez Álvarez dejó claro que los operativos continuarán y que no habrá tolerancia para quienes incumplan la norma, al asegurar que el objetivo es mantener el orden, garantizar la movilidad y evitar el descontrol en la capital poblana.

Alto extorsion
Transporte Protegido