La propuesta fue elegida entre más de un centenar en la convocatoria de Ciencia de Frontera
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Con el proyecto “Participación de México en la Frontera de la Física de Altas Energías en el CERN”, la BUAP y ocho instituciones del país obtuvieron el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su convocatoria Ciencia de Frontera 2019.
La BUAP, preciso que fue evaluada por especialistas de alto nivel de instituciones del extranjero, con lo que la máxima casa de estudios poblana se ubica como una de las mejores del país.
En este sentido, Arturo Fernández Téllez, representante de esta propuesta, señaló que el proyecto fue enviado al Conacyt a finales de 2019 y tras un proceso de evaluación largo y minucioso, el organismo optó por elegir el de Altas Energías en el cual participa la Máxima Casa de Estudios Poblana.
Cabe destacar, que la amplia experiencia y el trabajo que realiza la BUAP en el área de Física de Altas Energías, en colaboración con los experimentos del CERN, le ha confirmado una proyección internacional, además de la formación de alta calidad de estudiantes de posgrado.
En un comunicado, la BUAP detalló que participaron 77 investigadores y estudiantes del Cinvestav, entre las que destacan: