La Fundación Insisten en que debe entregarse el campus conforme a la ley, alumnos solicitan apoyo a diputados federales
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La Fundación Mary Street Jenkins calificó como falso que una orden judicial estatal tenga los alcances para evadir el cumplimiento de un amparo federal, por lo que solicitó la entregarse el campus conforme a la ley. Mientras alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) solicitaron a diputados federales su intervención para que se arregle este conflicto.
En un comunicado oficial, la Fundación Mary Street Jenkins exigió que la entrega del campus que fue tomado desde el 29 de junio del 2021, se haga como lo marca la ley: con la presencia de un Notario Público y a favor de la Fundación presidida por Margarita Jenkins de Landa.
La fundación indicó que si existe auténtica voluntad para devolver el campus se debe hacer a través del mecanismo que las leyes determinan y que están impedidos para modificar.
Dicho documento explicó que “las contundentes derrotas” ante el Poder Judicial de la Federación del “grupo espurio”, que mantiene tomadas las instalaciones en San Andrés Cholula, han provocado una medida desesperada para hacer creer que por la vía de un juzgado del fuero local en Puebla se puede devolver la Universidad a la rectora interina, Cecilia Anaya.
Alumnos piden apoyo a diputados federales
Asimismo, estudiantes de la UDLAP acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar de viva voz a los legisladores federales intervengan para solucionar el conflicto entre el “patronato espurio impuesto desde el gobierno de Puebla” y la familia Jenkins.
Luis Fernando Rosas, representante de la comunidad estudiantil de la UDLAP, denunció que el 29 de junio del 2021 la policía estatal de Puebla ingresó al campus con armas largas y violentando a la comunidad universitaria.
“Les pedimos a las y los diputados que intervengan en el caso dentro de todas sus posibilidades para dar fin y solución a todo este melodrama político y pongan por encima de todo los intereses de la universidad”, sentenció.
Asimismo, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, exhortó al Poder Judicial de Puebla, así como al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que se cumpla la ley y liberen el campus
“Queremos una UDLAP libre por la economía, la educación y su comunidad”, exigió.