Buscan diputados y servidores públicos implementar acciones interinstitucionales en beneficio de este sector de la población.
Para fortalecer, garantizar, ejercer y proteger los derechos de infantes y adolescentes tlaxcaltecas, el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y el Congreso del Estado signaron un convenio de colaboración.
Patricia López Aldave, directora del Coespo y secretaria Ejecutiva del Sipinna, señaló que el documento permitirá implementar políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes tlaxcaltecas.
“Impulsaremos acciones interinstitucionales para sensibilizar a la sociedad en torno a los derechos que tienen los infantes”, mencionó.
En su oportunidad, María Ana Bertha Mastranzo Corona, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, explicó que el convenio se traducirá en el diseño de actividades en beneficio de los infantes del estado.
Mastranzo Corona reiteró la disposición del Poder Legislativo para sumar esfuerzos con dependencias estatales que fortalezcan las acciones que se realizan para responder a las necesidades de la ciudadanía.
Cabe señalar que con el convenio se busca establecer directrices y principios que beneficien de manera directa a menores y adolescentes de la entidad.
Para lo que se tomara en cuenta los puntos de vista de los padres de familia, los niños, niñas y adolescentes, así como de especialistas y la ciudadanía en general que apoyen la creación de políticas públicas que beneficien a este sector de la sociedad.
Redacción / www.lcampus.mx