El aumento fue de 3.35 por ciento directo al salario, más 1.8 por ciento en prestaciones
Con un aumento de 3.35 directo al salario y 1.8 por ciento en prestaciones, concluyo la revisión contractual y salarial entre la BUAP y la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP).
En actos independientes celebrados en el Paraninfo del edificio Carolino, el rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que el acuerdo salarial esta enmarcado en medidas de austeridad y políticas financieras.
Por ello, reconoció la responsabilidad de las comisiones negociadoras para llegar a un acuerdo. De lo contrario, dijo, “miles de académicos, personal no académico y estudiantes hubiesen sido afectados”.
Esparza Ortiz se sumo al reclamo de que las prestaciones no sean disminuidas, “Este tope salarial nos obliga a redoblar esfuerzos para brindar a los trabajadores universitarios los mayores apoyos posibles”.
“Nuestra estabilidad financiera está garantizada y mantenemos finanzas sanas que nos permitirán solucionar imprevistos de forma adecuada”, aseguró el rector.
Finanzas Sanas en la BUAP pese austeridad presupuestal: ASPABUAP y SITBUAP
En su intervención, Jaime Mesa Mújica, secretario General de la ASPABUAP, agradeció el esfuerzo de la administración central para la obtención de recursos que beneficien a la Institución y a su comunidad universitaria.
Lamentó la falta de condiciones y recursos para un aumento salarial mayor que satisfaga las necesidades de los académicos y no afectar a los estudiantes, el desarrollo de la educación y la investigación.
Por su parte, Francisco Javier Palestino García, secretario General del SITBUAP, reconoció que gracias al buen manejo de las finanzas de la Institución se mantiene un ambiente de estabilidad financiera.
Redacción / www.lcampus.mx