En la cuenta oficial de Twitter la banda de Rock confirmó su muerte, al parecer se suicidó la madrugada de este lunes
La madrugada de este lunes, el bajista y fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, se suicidó, luego de que fuera acusado de abuzar de una menor de edad, a través del colectivo #MeTooMusicosMexicanos.
De acuerdo a las primeras investigaciones el también escritor, fotógrafo y corto metrista, decidió quitarse la vida y hacer publica en redes sociales su decisión.
“La única salida que veo ante mí es el suicidio, así que me decido por ella”, escribió tajante. “No se culpe, pues, a nadie de mi muerte”, escribió el músico.
Conforme fue pasando el tiempo la noticia invadió las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, confirmaron la noticia, luego de que banda de rock, hiciera pública la determinación de su bajista.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.”, se lee en el Twitter oficial de Botellita de Jerez.
En la carta que publicó, Armando Vega señala, “La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera”.
Quien fuera guionista de Andrés Bustamante, el Guiri Guiri, lamentó, en la misiva, que está acusación lastimara su carrera y familia, y justificó su decisión de quitarse la vida, para que su hijo no tenga que cargar con el estigma.
Creativo, irreverente, visionario, hasta su muerte. Descanse en Paz. Armando Vega Gil.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx