De acuerdo con información oficial, en Puebla la COVID-19 es la tercera causa de muerte, sólo por debajo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o padecimientos cardiacos.
UDAIM
Mafalda
Compra y Venta Segura
Señaló que, con el incremento de movilidad por las fiestas decembrinas, puede registrarse un rebrote
Por: Redacción / www.muraleducativo.com

Cuauhtémoc Romero López y Maximino Nava Betanzos, médicos del Hospital Universitario de Puebla (HUP), hicieron un llamado urgente a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para evitar reuniones y salidas a lugares concurridos.

El riesgo es alto y el contagio no es un juego, sino una vía que puede conducir a la muerte, advirtieron especialistas del Hospital Universitario de Puebla (HUP) ante la posibilidad de un rebrote de COVID-19 por la temporada invernal y las fiestas decembrinas.

En ese centro hospitalario, por ejemplo, en los últimos 15 días hay un incremento significativo de casos, como resultado de la movilidad durante el Buen fin.

El virus del COVID-19 se puede encontrar en un centro comercial, en la plazuela, en un parque, en el zócalo de la ciudad, en la fonda donde comen, en la tienda de la esquina, o bien en la propia casa cuando llega una visita sin importar que sea un familiar o amigo muy cercano, señalaron los médicos especialistas del HUP Cuauhtémoc Romero López y Maximino Nava Betanzos.

Produccion Vainilla
Mole de Caderas
Cancer de Mama
Bacheo Nocturno

De acuerdo con información oficial, en Puebla la COVID-19 es la tercera causa de muerte, sólo por debajo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes o padecimientos cardiacos. El número de defunciones en el estado a causa del coronavirus es de poco más de 5 mil 300 desde que inició la pandemia.

Se han incrementado los casos de COVID-19 en las últimas semanas

En el HUP, por ejemplo, el incremento en las dos últimas semanas de pacientes contagiados de COVID-19 mantiene casi al límite a la unidad destinada a estos enfermos. La preocupación de los médicos es alta porque existe la posibilidad de un repunte mayor, ocasionado por las aglomeraciones que dejó el Buen fin, o bien, por las reuniones que se realizarán en diciembre.

Al respecto, Cuauhtémoc Romero López, jefe de la Unidad de Medicina Crítica del HUP, advirtió que, de no haber restricciones en este mes, en enero habrá un desbordamiento de casos que se complicarán con los de influenza, porque ambas enfermedades clínicamente se parecen y el problema es que cada una genera distintos efectos en la salud; lo apropiado entonces es no jugar con la suerte, comentó.

“Hemos notado que los contagios aumentan después de fiestas, celebraciones nacionales, etcétera, y así los casos aparecen entre una o dos semanas después del evento, por eso todavía estamos esperando los contagios que deriven del Buen fin y eso nos preocupa porque la capacidad hospitalaria está llegando al límite”.

Delito Cibernetico
No Bullying
Agave Mezcalero
MegaExposicion