Estudiantes de UVM Campus Puebla elaboran donas y un yogurt para personas con intolerancia a la lactosa
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Los alumnos participaron en el 5º Encuentro Nacional de Nutrición y QFBT

Estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México Campus Puebla elaboraron unas donas y un yogurt para personas con intolerancia a la lactosa, de manera que al consumirlos no les cause algún problema intestinal o alguna deficiencia nutrimental.

Durante el quinto Encuentro Nacional de Nutrición y QFBT, Cinthya Castillo, Mónica Raquel Bonilla, Mónica Inés Olivares y Tania Fernanda Tépox, estudiantes y creadoras de las donas y el yogurt, comentaron que en nuestro país el 50% de las personas padecen intolerancia a la lactosa.

Explicaron que esta condición se debe a la baja producción de la enzima lactasa o una inexistencia de ella (la lactasa es un enzima producida en el intestino delgado, que juega un papel vital en el desdoblamiento de la lactosa.

Esta enzima es la responsable de la división de la lactosa en sus dos componentes disacáridos: glucosa y galactosa; por lo que, al momento de que la lactosa no es degradada, esta se queda en la luz del intestino.

APP Movil 911
Feria Abril

La lactosa, señalaron, es el hidrato de carbono presente en la leche, siendo la leche y productos derivados, la única fuente de lactosa en la dieta.

El yogurt está elaborado con base en Kéfir (el Kéfir es un alimento similar al yogurt, de sabor fuerte y agridulce, que se obtiene por fermentación de leche mediante un hongo específico.

Las donas se elaboraron con base en harina de avena, espinaca, huevo, leche de almendras y plátano. Los productos fueron preparados con productos ricos en calcio, proteínas y vitamina B12, como es el kéfir, además de minerales con bajo aporte calórico.

Redacción/www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad