Serán más de 102 proyectos sociales de los estudiantes de la UPAEP que abarcan las líneas de Desarrollo Humano, Estrategia y Competitividad
El Centro de Innovación e Impacto Social de la UPAEP complementa la oferta de formación en emprendimiento, que es transversal para todas las disciplinas y que se refuerza con el Programa Emprendedores y UNINCUBE, aseveró Radovan Pérez Restovic, Director del Centro.
Dijo que este Centro es una expresión más de cómo la UPAEP está comprometida con la promoción del bien común, de fomentar el valor de la solidaridad entre los jóvenes universitarios y de poner sus conocimientos y talentos al servicio de los demás.
Indicó que de primavera 2018 a verano 2019 más de 2 mil 400 estudiantes de la UPAEP participaron en alguno de los 102 proyectos sociales que abarcan las líneas de Desarrollo Humano, Estrategia y Competitividad, Ciencias de la Vida y Bioética e Innovación y Tecnología.
Con ello se impactó a más de 15 mil personas en 31 barrios y colonias de la ciudad de Puebla, así como en 14 municipios del estado, muchos de ellos en la zona conurbada y otros más en la Sierra de Veracruz, en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Destacó que, “No sólo en temas de educación, salud o pobreza, sino también cómo poder potenciar y cómo poder dar un mayor impulso a las buenas acciones que hoy se tienen en cuestión de empleo, eficiencia en el uso de energía, de movilidad en las ciudades y cómo mejorar en el tema ambiental, entre otras acciones”.
Con el Centro de Innovación e Impacto Social “confiramos como universidad este compromiso en el que buscamos generar un valor compartido, en donde todo lo que surja, todo lo que se trabaje dentro de este centro, abone al bien común de los ciudadanos”, expresó Radovan Pérez.
Redacción / www.lcampus.mx