Mientras en Puebla, grupos feministas se manifestaron frente a las instalaciones del C5.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y compañeros de Debanhi Susana Escobar, joven localizada sin vida en una cisterna, después de trece días de búsqueda, realizaron una manifestación en homenaje a su compañera y exigieron a las autoridades justicia.
Mario Escobar, padre de Debanhi, reveló que la Comisión de Derechos Humanos local y nacional intervendrán en el caso, para que se haga justicia y se deslinden responsabilidades, incluso por alguna negligencia cometida por cualquier autoridad.
Cabe destacar que la joven de 18 años, estudiaba en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, por lo que sus compañeros exigieron a las autoridades de Nuevo León y del País se esclarezca el asesinato de su compañera.
Los estudiantes, dedicaron a Debanhi un minuto de silencio y a sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, aplausos por la búsqueda y ahora la lucha que están dando.
Mientras tanto, grupos sociales y feministas de Puebla, se manifestaron afuera de las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, el cual estaba custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.