Participaron 1,300 voluntarios de ASUA, de los cuales, 800 fueron jóvenes poblanos.
Con la participación de mil 300 voluntarios, la mayoría estudiantes, el Programa Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) reconstruyo hogares a personas dignificadas por el sismo del 19 de Septiembre de 2017.
Durante la presentación de los resultados de este proyecto, a cargo de ASUA el cual, tiene más de una década ayudando a comunidades necesitadas, el rector de esta casa de estudios, José Mata Temoltzin destacó lo que llamó el liderazgo de acción positiva de la Anáhuac.
“Este es un proyecto formativo y social, donde demostramos que entre nosotros como mexicanos nos tendemos la mano y transformamos positivamente a nuestro entorno. Eso es lo que en la Anáhuac le llamamos liderazgo de acción positiva”, destacó.
Cabe destacar que durante la presentación de resultados de este programa se dio a conocer la construcción a 19 meses del sismo del 19 Septiembre de 2017, de 51 hogares en dos de las comunidades más afectadas; San Antonio Alpanocan y Ocuilán, ubicadas en Puebla y Estado de México, respectivamente.
La Universidad dio a conocer que los recursos económicos se obtuvieron a través del apoyo de aliados estratégicos como el Sorteo Anáhuac, instancia que destinó el 25 por ciento de sus remanentes para ASUA Construye 2018.
Así como donativos de la Fundación de Empresarios por Puebla, Fundación Mary Street Jenkins, HUFF México, Volkswagen Financial Services, Fideicomiso Fuerza México, Autobuses ORO-ERCO, Eastman, Red de Universidades Anáhuac, Red de Colegios Semper Altius y Familia y Juventud Misionera.
Redacción / www.lcampus.mx