Luego de manifestarse en la sede de la Secretaría de Salud, lograron un acuerdo en beneficio de su preparación
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Después de manifestarse en la sede de la Secretaría de Salud (SSA) y exigir que se paguen las becas para el desarrollo de practicas profesionales, a los alumnos que realizan esta estancia académica en cualquier centro de salud del estado, la dependencia estatal anunció la autorización de 711 campos clínicos, enviados por la federación.
Y es que, tras la manifestación, la SSA dio a conocer a través de un Twitter señaló, “Como parte de una gestión con la federación se autorizó otorgar 711 campos clínicos que estaban pendientes para las y los egresados”.
Así mismo, la dependencia de salud en el estado, agregó que lo que seguiría sería firmar un acuerdo entre las partes para el otorgamiento de becas y seguros de vida para las y los exalumnos.
Entrevistados por diversos medios de comunicación algunos de los inconformes, explicaron que desde hace dos semanas solicitaron a la Secretaría de Salud la entrega de becas para concluir su servicio social.
Agregaron que la federación no ha enviado estos apoyos desde hace tres años, por lo que las escuelas de enfermería y en su momento ellos mismos tenia que hacerse cargo de este gasto.
Finalmente, recordaron que las autoridades federales entregaron solo mil 200 becas de las mil 911 solicitadas por los estudiantes de las 25 escuelas públicas y privadas que preparan a enfermeras y enfermeros.